La Asociación Solidarios el día 17 a eso de las 7 de la tarde, promovió actos de sensibilización en varias ciudades españolas donde intentó transmitir el mensaje sobre la situación de las personas sin hogar a todos los ciudadanos. A la misma vez, alzando la voz de la justicia y el derecho de las personas, fue dirigido a los responsables políticos y a las administraciones para que proporcionen recursos suficientes y adecuados para poder atender de manera integral y no solo se limiten a gestionar la emergencia.

Sin título1

“Hay personas para las que 1 hora tuya no tiene precio”

ASCUA, apoyó y participó en el acto realizado en la ciudad de Granada. Además de difundir la información, se leyó un relato “Un Lugar Nuevo” , escrito por una socia de ASCUA del área de comunicacion, donde se cuenta la historia de una persona sin hogar y su recorrido por la ciudad de Granada. Y a continuación se dio paso a la representación teatral preparada exclusivamente para este día por un grupo de chicas que tienen contacto y vínculo con la asociación Solidarios.

Sabemos que sigue el problema y que hay millones de casas vacías, unido a millones de miradas despreciadas, unido al pensar que tu nunca serás ese que está sentado con la mano levantada pidiendo y tristemente apartado de la sociedad, unido a que las leyes no se cumplen y unido, al aumento de personas en la misma situación y que no solo pasa aquí, sino en todo el mundo…

Es hora de que la situación de personas sin hogar sea conocida por los ciudadanos, de que esas miradas de desprecio se conviertan en miradas de admiración por la lucha constante de todos ellos, los saludos y el cariño sea el cambio de moneda y el protestar y defender los derechos de ellos, es protestar tus derechos, porque son los mismos.

Aquí os dejamos unas fotos del evento:

  

  

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment

*