Objetivo:

Se pretende financiar de manera urgente los materiales escolares necesarios para que los niños y niñas de la Casa Amiga puedan ir a la escuela el curso escolar 2017-2018, el gobierno de Ecuador cada año envía un listado de materiales necesarios y obligatorios, diferentes para cada curso escolar, a las familias; sin esta lista completa los niños y niñas no pueden acceder de forma normal a la educación pública.
Nuestro objetivo es que, a pesar de su situación familiar y personal, entre al curso en igualdad de condiciones que el resto de niños y niñas de la escuela. Intentando erradicar cualquier diferencia dentro de la escuela y aportar mejoras que faciliten su educación.
Pero este llamado de urgencia no quedará en esta ayuda económica, forma parte de un convenio de colaboración mayor en el que pretendemos mejorar la vida de los y las niñas de la Casa Amiga, especializando a los y las psicólogas del centro en terapias emocionales y alternativas para menores de edad.

 

 

Web de la campaña:

Campaña "Dibujando un futuro"

Proyecto:

Campaña de crowdfunding "DIBUJANDO UN FUTURO"

Descripción:

Este proyecto pretende conseguir que 50 niños y niñas de la Casa Amiga (Federación de Mujeres de Sucumbios), un refugio para mujeres e infantes víctimas de violencia de género, puedan incorporarse a la escuela para retomar la normalidad de sus vidas.
El Ministerio de Educación de Ecuador establece unos materiales obligatorios que cada niño y niña deben llevar según los diferentes niveles educativos, la suma de éstos supone un alto costo, superior a las capacidades económicas de la propia FMS. Además debemos tener en cuenta que de esta dependen otras muchas actividades relacionadas con la protección, la mejora y la defensa de los derechos de las mujeres, mediante herramientas como casas de acogida y proyectos para la mejora de las condiciones de vida, que ayuden a estas mujeres a alcanzar su independencia económica.

Fechas:

27 - 05 - 2017 / 05 - 06 - 2017

Financiación:

Microdonaciones a través de  Goteo una plataforma de crowdfunding cívico y colaboración entorno a iniciativas ciudadanas, proyectos sociales, culturales, tecnológicos y educativos. Tras la plataforma existe una fundación sin ánimo de lucro y un equipo multidisciplinar desde el que desarrollan herramientas y servicios de co-creación y financiación colectiva.