Objetivos:

A través de distintas exposiciones y charlas, el proyecto pretende:

Sensibilizar a la población sobre la realidad de las personas refugiadas y migrantes que cada día intentan escapar de conflictos bélicos y situaciones de inestabilidad.

Concienciar a la población sobre la situación de estas personas durante su ruta hacia los países de Europa fomentando una visión crítica y comprometida.

Animar a la ciudadanía a tomar partido y convertirla en agente de cambio para presionar a os lideres políticos exigiendo el respeto por los derechos humanos para todas las personas.

Denunciar la vulneración de los derechos humanos a la que las personas refugiadas y migrantes se ven sometidas en su tránsito hacia los países europeos.

 

 

Proyecto: 

Exposición "Tras la Frontera: Fotografías de un Éxodo"

Descripción:

Es un proyecto fotográfico que tiene como intención trasladar a la sociedad civil europea la realidad diaria vivida por miles de personas refugiadas y migrantes durante su paso por Turquía y Grecia, buscando huir de las guerras, de la persecución y de las letales inseguridades sufridas en sus países de origen.

Desde un punto de vista independiente, este proyecto trata de dar visibilidad a la dura cotidianidad, a la explotación económica y a las violaciones de derechos humanos que estas personas encuentran en su ruta hacia un futuro mejor en el norte de Europa.

 

Autor:

Pablo Parra Rosales. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Técnico de proyectos de Cooperación Internacional al desarrollo, miembro fundador de ASCUA y fotógrafo freelance. Centrado en trabajos de temática social en España y Guatemala antes de comenzar con este proyecto con personas refugiadas y migrantes. En la búsqueda constante de dar voz a través de una cámara fotográfica a las personas que no son escuchadas.

Financiación:

Una parte de este proyecto ha sido financiado por el autor y otra cofinanciada por diferentes entidades además de ASCUA, como Asad, LaEditora y la CONGRA