Inspiradas en la filosofía y principios de las radios comunitarias, en 2015 decidimos crear el programa de radio “De Sur a Sur”. Una herramienta de comunicación para el cambio social desde la que hablar de los problemas, pero también de las iniciativas que se llevan a cabo desde la ciudad de Granada y otras partes del mundo.

¿Porqué “De Sur a Sur”?

En primer lugar, porque nos dirigimos desde la zona sur de Granada (el barrio del Zaidín).

En segundo lugar, porque queremos hablar del Sur del mundo, de África, de Latinoamérica, de todos esos pueblos denominados “en vías de desarrollo” de los que tenemos mucho que aprender.

Este proyecto se pudo llevar a cabo gracias a que en nuestro equipo contamos con personas formadas en Comunicación y con experiencia en programas radiofónicos pero, sobre todo, gracias a que en Granada existen radios alternativas inspiradas en las radios comunitarias.

Radioactividad

Radioactividad es una propuesta radiofónica de la organización JOCA en el barrio del Zaidín que aspira a ser voz de tod@s y para tod@s.

Surge con la intención clara de explorar un territorio habitualmente ausente de las programaciones comerciales y/o públicas. De carácter comunitario y con la filosofía de canal libre de interferencias ideológicas impuestas, tanto por intereses de partido como de empresas especializadas en el mercado de los mass-media, pretende poner voz a una realidad obviada y olvidada en el discurso tradicional de estas radios profesionales.

Gracias a Radioactividad pudimos disponer de un espacio donde poder llevar a cabo nuestro programa.