La comunicación, a través de los oídos, la vista o el tacto, es el elemento indispensable que utilizamos para relacionarnos y la manera en que nos relacionamos construye el mundo en el que vivimos. Pero, además, la comunicación sirve para informarnos, para aumentar el conocimiento sobre lo que nos rodea y comprender mejor las causas y consecuencias de lo que ocurre en el mundo.

Por este motivo es uno de nuestros valores, una comunicación precursora del cambio social que utiliza mecanismos de información y sensibilización como el arte, la fotografía o la radio.

 


 

“Tras la Frontera: Fotografías de un Éxodo” es el resultado de un viaje emprendido en 2016 por el fotógrafo freelance Pablo Parra para conocer la ruta de los refugiados hacia Europa. Desde Turquía a Grecia, y de vuelta a Turquía debido al cierre de fronteras, este proyecto trata de visibilizar la dura cotidianidad y denunciar la explotación económica y las violaciones de derechos que estas personas encuentran en su búsqueda de un futuro mejor en el norte de Europa.

 


 

Desde la ASCUA hemos llevado a cabo en las últimas semanas una campaña a través de las redes sociales contra la violencia de género  con el objetivo de sensibilizar a todos nuestros círculos para prevenir y erradicar esta violencia que hasta un 70% de mujeres en el mundo sufre alguna vez en su vida

 


 

Inspiradas en la filosofía y principios de las radios comunitarias, en 2015 decidimos crear el programa de radio “De Sur a Sur”. Una herramienta de comunicación para el cambio social desde la que hablar de los problemas, pero también de las iniciativas que se llevan a cabo desde la ciudad de Granada y otras partes del mundo.