ASCUA nace con un espíritu de plataforma a través de la cual sus socias y socios pueden llevar a cabo proyectos encaminados al cambio global.  A la hora de definir nuestro objetivos y las temáticas en las que trabajar nos encontramos ante la situación de no poder jerarquizar las diferentes problemáticas que atañen al mundo, además, nuestro equipo multidisciplinar nos permite transversalizar y aunar esfuerzos para trabajar diferentes temáticas que consideramos interconectadas.

Aunque no nos cerramos a trabajar en torno a otras líneas estratégicas, hasta ahora nos hemos centrado en contribuir en la consecución de los siguientes objetivos:

PARTICIPACIÓN SOCIAL

Consideramos la participación social una necesidad clave para la construcción colectiva del mundo en el que queremos vivir. Esto implica un cambio a nivel individual y la suma de nuestras fuerzas orientadas hacia la concientización y la movilización social.

Logo contra la violencia de genero

EQUIDAD DE GÉNERO

El concepto de género es una construcción social que determina los roles que una persona desempeña en una sociedad. Estos roles a menudo entran en conflicto con los sentimientos personales y con la propia identidad, lo que supone un problema para la persona y su entorno.

manifestacion abrid fronteras

MIGRACIONES Y REFUGIO

Las políticas migratorias de los gobiernos y organismos internacionales favorecen la existencia de personas migrantes con diferentes categorías, dependiendo de su lugar de procedencia y posición económica. Esta clasificación dificulta la convivencia e invita a la proliferación de comportamientos racistas y xenófogos.

¿Tienes alguna idea para realizar un pequeño proyecto que se ajuste en alguna de estas líneas? ¿Eres afín a nuestros valores y quieres proponernos alguna nueva línea sobre la que trabajar? Obtén más información sobre cómo colaborar con nosotras.