OBJETIVO

Desde ASCUA vamos a realizar el Curso de emprendimiento “financiación alternativa de proyectos a través del Crowd”, un proyecto financiado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada.

Nuestro objetivo es que debido al auge que ha experimentado esta tipología de financiación alternativa, queremos hacer una aproximación mediante un curso de las nociones básicas para su utilización. Que sirva como generador de ideas y oportunidades de emprendimiento para la comunidad universitaria, permitiéndoles llevar a cabo sus proyectos dentro del mercado laboral.

El proyecto se basará en un curso de 30 horas presenciales divididas en 6 días y 6 horas de trabajo fuera del aula.

METODOLOGÍA

Este curso se basará en una parte teórica para la comprensión sobre el contexto, auge del sistema Crowd como método alternativo de proyectos sociales y la comprensión de su funcionamiento. Una segunda parte se basará en metodología práctica y participativa donde los asistentes tendrán que hacer el diseño y planificación de un proyecto adaptado al modelo Crowdfunding y su elaboración de campaña, permitiéndoles aprender de forma práctica este modelo para la financiación de proyectos.

LUGAR: Aula San Jerónimo de la facultad de Trabajo Social. Calle Rector López Argueta, s/n, 18001 Granada

Se dará certificado quienes cumplan el 90% de asistencia al curso

INSCRIPCIÓN GRATUITA rellenando el siguiente formulario: HAZ CLICK AQUÍ 

Inscripción abierta hasta el 28 de Febrero

Programa

1.- Introducción teórica al contexto del inicio y el auge del crowd, su significado, características y tipologías

Lunes 4 y  martes 5 de Marzo. (16:30 – 20:30)

Taller de 4 horas cada día, durante dos días, consistirá en el aprendizaje teórico sobre el contexto del inicio y auge del modelo Crowd como forma de financiación alternativa de proyecto, su significado, características y tipologías que engloba este modelo.

2.- Funcionamiento y la elaboración de campañas

Miércoles 6  y Lunes 11 de Marzo (16:30 – 20:30)

Taller de 4 horas cada día, durante dos días, consistirá en el aprendizaje teórico sobre el funcionamiento del modelo crowd para la financiación alternativa y una parte practica para la elaboración de campaña vinculada al modelo Crowdfunding.

3.- Evaluación participativa y resolución de dudas conjunta. Debate sobre la ética que envuelve este tipo de financiación

Martes 12 y Miércoles 13 de Marzo (16:30-20:30)

Taller de 4 horas cada día, durante dos días, donde se seguirá trabajando en grupo sobre la campaña. Se compartirá los trabajos con el resto de los asistentes, pudiendo así ser evaluado de forma participativa y resolver las dudas que surjan conjuntamente. De esta forma se hará un aprendizaje participativo de las formas y métodos para conseguir una buena campaña de Crowdfunding que sirva para la recaudación de fondos necesario para el proyecto.

En este taller también se hablará, en forma de debate, sobre la ética que envuelve la financiación alternativa

4.- Parte practica fuera del aula

6 horas de trabajo en grupo de forma autónoma donde los y las asistentes del curso tendrán que elaborar sus campañas

Leave a Comment

*