Sitio y hora

LUGAR: Aula MS1 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (Av. de Fuente Nueva, s/n, 18071, Granada)

INSCRIPCIÓN GRATUITA rellenando el siguiente formulario: HAZ CLICK AQUÍ 

Identidades Bloque 1, 16.00h - 20.00h: 8 y 9 de noviembre

Feminismos Bloque 2, 16.00h - 20.00h: 15 y 16 de noviembre

Violencias Bloque 3, 16.00h - 20.00h: 22 y 23 de noviembre

Incidencia Política en el Aula MS2 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada de 16.00h a 18.00h

 

Desde ASCUA vamos a realizar el Curso: "Feminismos, Tipos de Violencias e Identidades”, un proyecto financiado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer, tanto a las/los estudiantes de la Universidad de Granada, como a personas de fuera de ella, la teoría y conocimientos que envuelven los tres bloques de una forma dinámica y participativa, creando conocimientos conjuntos y escuchando voces de experiencias y expertas/os en las diferentes materias. 

Primer bloque: IDENTIDADES

Se tratará de profundizar en los diferentes conceptos que envuelven el mundo de las identidades, conocer las realidades que viven diferentes colectivos y analizar de una forma tanto objetiva como subjetiva nuestras diferentes realidades. 

Segundo bloque: FEMINISMOS

Aquí entraremos en la parte más teórica, conociendo la evolución histórica de los feminismos tanto española como internacional, escuchando las voces expertas sobre feminismos de distintos puntos del mundo. 

Tercer bloque: VIOLENCIAS

En los siguientes dos días se hablarán de los tipos de violencias que nos encontramos, desde el individuo hasta la colectividad, desde las violencias visibles hasta las invisibles. Analizando de una forma crítica nuestro propio modelo y cómo a veces las perpetramos sin darnos cuenta. 

Por último, y enfocado a la manifestación del 25N nos encontramos con un mini taller de Incidencia Política, que pretende crear campañas con artivismo y objetivos definidos para poner en marcha durante la manifestación. 

 

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment

*