Entresuelo_cartel exposición Tras la Frontera

Inauguración en el Entresuelo

El jueves 1 de junio de 2017, a las 22:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Tras la Frontera: Fotografías de un Éxodo”, en el Pub Entresuelo

Además de un vídeo de presentación del autor se reproducirán una diapositivas de fotografías realizadas por Belén, voluntaria durante el verano de 2016 en el campo de refugiados de Calais (La Jungla) , en Francia.

entresuelo_cartel junio 17

 

Inicios

En marzo de 2016, el fotógrafo Pablo Parra se embarcó en un viaje para conocer la llamada ruta de los refugiados hacia Europa. Una vez allí se encontró con el cierre de fronteras de los países europeos por lo que su itinerario se redujo a Grecia y a Turquía.

Una vez en España buscó financiación para poder editar las fotos y realizar una exposición que permitiera visibilizar la vida de las personas que intentan buscar una vida mejor en el norte de Europa y como denuncia de la vulneración de derechos que se estaban cometiendo contra estas personas.

Por este motivo en Junio de 2016 montamos un barril en el Entresuelo que nos ayudara a recaudar fondos y contribuir a la realización de esta exposición.

Última presentación

Un año recorriendo diferentes salas de exposiciones (como la Fundación Euroárabe, la Biblioteca de Andalucía en Granada o la Casa de García de Viedma en Armilla) y, sobre todo, sacándola a la calle en diferentes actos como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el Día Internacional por los Derechos Humanos, el acto “Música para la Acogida” de la REDGRA y la feria “Zaidín Haciendo Barrio”.

Después de todo el movimiento queremos terminar con la exposición donde empezó, en el pub Entresuelo, por lo que durante el mes de junio de 2017 estará en sus paredes para cualquiera que la quiera visitar por última vez.

Agradecemos a todas las personas que han contribuído a su difusión y a que fuera posible que miles de personas la hayan podido ver.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment

*