crowdfunding_Logo Fundación goteo

Crowdfunding

¿Qué es?

El crowdfunding es conseguir, mediante un gran número de individuos, realizar pequeñas donaciones a una causa, logrando en su conjunto una contribución relevante.

¿Cómo funciona?

De forma genérica hablaremos de crowdfunding de recompensas, de préstamos, de donaciones y de inversiones. Nosotras nos basamos en el de recompensas, entregando a modo “simbólico” una camiseta, un bolso de tela y un marcapáginas, dependiendo de la aportación que se realice.

Goteo.org                         crowdfunding_logo goteo.org_capital riego

¿Qué es?

En nuestro caso hemos elegido la página de GOTEO por sus valores participativos y la utilización de la “comisión solidaria” del 4% en la utilización en otros proyectos solidarios reinvertido con el nombre de “capital riego”, además realizan actividades de Matchfunding, que ayuda tanto a la instituciones como a las propias asociaciones y ONGs a financiar proyectos de diferentes temáticas.

Capital riego: las entidades colaboradoras pueden, a través de estas convocatorias, vincular de una manera innovadora partes de sus competencias y programas, así como sus políticas de compromiso y responsabilidad social. Además obtienen otras ventajas, como son: participar en la generación colectiva de conocimiento accesible y abierto, dar soporte a proyectos socialmente innovadores, construir proximidad y establecer interlocución directa con comunidades emergente, visibilizar y reconocimiento vinculado a los proyectos relacionados con el procomún e iniciativas diretamente vinculadas con las necesidades de la sociedad.

¿Cómo funciona?

Esta entidad funciona como mediadora entre nosotras (ASCUA) y los/las financiadoras (micromecenas), es decir, es la encargada de revisar la viabilidad y la ética de los proyectos; si se cumple el mínimo del presupuesto, que el proyecto se ejecute y que se realice la entrega de la recompensa; si no se consigue llegar a recopilar el total del presupuesto, se encarga de devolver la cuantía de cada una de las donaciones (si no se ha elegido que siga como monedero para financiar otros proyectos); al igual, que si todo sale bien, se encarga de que la ejecución sea la correcta y que la recompensa colectiva también se realice.

Colabora

Colaborar a través de la página de goteo en muy sencillo, sólo hay que seguir unos pequeños pasos:

  • Entra en la página de Goteo.org
  • Regístrate, para ello solo será necesario tu nombre, un correo electrónico y una contraseña.
  • Te llegará al correo con el que te inscribiste un mensaje con un enlace para confirmar tu registro.
  • ¡Ya perteneces a la comunidad de Goteo!
  • Ahora entra en un proyecto con el que quieras colaborar, por ejemplo nuestra campaña Dibujando un Futuro
  • Selecciona el botón “Cofinancia este proyecto”, de esta manera podrás escoger la cantidad con la que quieres colaborar.
  • Aquí tienes diferentes opciones, puedes escoger hacer una colaboración anónima por la cantidad que tú quieras o inscribirte en alguna de las recompensas para recibir en tu casa alguno de los artículos que ofrecemos con el precioso logo de nuestra campaña. También puedes elegir que tu dinero, si el proyecto no se consigue financiar, siga en GOTEO dentro de tu monedero virtual para poder financiar otros proyectos.
  • Formas de pago: puedes hacerlo a través de tu cuenta de paypal o con una tarjeta de crédito.
  • El cobro se hará efectivo cuando alcancemos el mínimo de nuestro presupuesto!!!

Difunde, comparte y colabora!!

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someone

Leave a Comment

*