MISIÓN 

“ASCUA nace de la iniciativa de un grupo de jóvenes como herramienta solidaria para trabajar por el equilibrio y el entendimiento entre los pueblos del mundo. Como equipo multidisciplinar actuamos en pro de la igualdad y la defensa de los derechos humanos a través de la cooperación, la educación y la comunicación para un desarrollo más justo y sostenible.”

VISIÓN

“Con nuestra actuación queremos fomentar la movilización colectiva y la creación de sinergias con los distintos actores sociales. ASCUA busca ser un mecanismo horizontal y participativo donde se generen alternativas que contribuyan al cambio global. Todo ello, mediante un equipo técnico que pueda unificar su labor profesional con sus inquietudes sociales”.
equipo ASCUA

VALORES

“Horizontalidad y Transparencia”

Para ASCUA horizontalidad y transparencia son valores prioritarios como forma de trabajo. Promocionamos la horizontalidad organizativa y de toma de decisiones dentro de la asociación, y en nuestra relación con el resto de actores,  apoyándonos en la transparencia como método de rendición de cuentas, evaluación y seguimiento de nuestras actividades.

“Comunicación, Diálogo y Participación”

A través de la comunicación, ASCUA defiende el diálogo entre culturas y la participación de los diferentes actores sociales para lograr uno de sus objetivos: un mundo más justo y sostenible. Creemos en la comunicación como precursora del cambio social, mediante la cual fomentamos la participación de todas las personas como agentes transformadores, favoreciendo la comprensión y la resolución de conflictos de forma pacífica. Asimismo, las relaciones internas de la propia organización están basadas en el diálogo participativo y el entendimiento mutuo.

“Solidaridad y compromiso”

ASCUA basa su trabajo en los principios de solidaridad y compromiso, entendiendo que las relaciones que se generan de nuestra actividad suponen un intercambio de ideas y enriquecimiento mutuo. Creemos que solo tomando conciencia de las necesidades de los demás y comprometiéndonos a colaborar juntos podemos contribuir a la creación de sociedades más equitativas.

“Dignidad, respeto y justicia”

En ASCUA valoramos la dignidad de las personas, el respeto a la diversidad cultural y al medio en el que vivimos. Sólo a través de la defensa de la justicia podemos proteger los derechos inherentes a la naturaleza y de los seres vivos que cohabitamos en ella.