Tras la realización de las jornadas “Siria, la realidad de un país” el día 2 de junio de 2015 en Granada, realizado conjuntamente por ASCUA (Asociación solidaria de cooperantes universitarios andaluza) y GNRD-Valencia (Global Network for Rights and Development), se llevó a cabo un barril solidario en el pub Entresuelo con la idea de donar el dinero recogido a una ONG que estuviera ayudando a las personas de dicho país. Tras las sucesivas oleadas de personas buscando refugio, decidimos que la mejor opción era donar la cantidad recogida de 292 euros a asociaciones y ONG que estuvieran trabajando directamente en terreno para ayudar a estas personas. Por ello, decidimos desde ASCUA que PRO-ACTIVA OPEN ARMS era una buena opción.

¿Por qué PRO-ACTIVA OPEN ARMS?

Es una ONG de Badalona que se dedica a salvar vidas en el mar actuando en la isla de Lesbos y de Chios, islas que pertenecen a Grecia. Los últimos meses la llegada de refugiados ha sido masiva, siendo ésta una de las principales rutas escogidas por los refugiados (no solo de siria, sino también de Afganistán, Pakistán e Irán entre otros) para escapar de la guerra y de la pobreza.

Un grupo dae socorristas trabaja día y noche en vigilancia marítima, cubriendo 17 km de costa por tierra y mar, y recogiendo personas que viajan desde las playas de Turquía en embarcaciones precarias arriesgando sus vidas y la de sus hijos e hijas. Cada día llegan unas 20 embarcaciones con 50 personas, lo que suma una llegada de 1000  al día.

Esta ONG está pidiendo donativos para poder llevar más voluntari@s a la zona, comprar equipamiento y embarcaciones que ayuden a la generosa tarea que se proponen “salvar vidas”. Por ello nuestro apoyo y nuestro pequeño granito de arena.

c

Gracias por vuestra solidaridad y trabajo PRO-ACTIVA OPEN ARMS.

Leave a Comment

*