Desde ASCUA os animamos a que conozcáis en la localidad de Granada, a una entidad muy peculiar de economía social y solidaria llamada: “Mercao Social y Cultural de Granada”.

“Se trata de una red de producción, distribución y consumo de bienes actividades y servicios, con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, comprometido con la transformación de esta sociedad hacia un modelo más justo y humano”.

La Asociación, está conformada por personas socias y actualmente por 24 organizaciones, unidas para cooperar y construir una alternativa real de economía solidaria, de ética social, agitación cultural y aprendizajes compartidos.

Todas las organizaciones que participan, se caracterizan por 11 principios y compromisos con la economía social y solidaria, con el comercio justo y cercano, cultural y de participación, de sostenibilidad y sobre todo, con un compromiso social.

¿Y qué ofrece el Mercao Social y Cultural a las organizaciones y personas socias?

– Un Servicio de Asesoramiento Integral a la Economía Social. Compuesto por un Área de Estudio de la Economía Social, Área de Gestoría y Área

– Actividades: podemos encontrar tanto talleres, cursos o jornadas sobre Desarrollo y actualidad.

También se apoyan varias iniciativas sociales y culturales desarrolladas en la Programación Cultural.

– Un Espacio llamado Ágora.

Por una parte ofrece un espacio de trabajo, una sala de reuniones y espacio de trabajo temporal, una sala de actividades y formación. Por otro, una tienda donde encontraréis más que productos debido a que todo se realiza con un objetivo, ser menos consumidores y perseguir el bien común. Hay productos artesanales, de limpieza e higiene personal, libros, alimentación y bebidas.

Está ubicado en: Calle Guadalajara n º 4, Granada.

ASCUA se acaba de unir a este gran proyecto social en la localidad Granadina, al que os invitamos para que os informéis, le echéis un vistazo a su Página Web y difundáis para que cada vez seamos más personas y grupos sociales luchando por un mundo mejor. No queremos exigencias y estar regidos por un capitalismo sin valores, sino al contrario, debemos luchar por una economía social y cultural que nos debe caracterizar como personas unidas por el bien común.

Todo lo expuesto lo podéis encontrar en la página Web más detalladamente.

Enlace: http://mercaosocialgranada.org/

Leave a Comment

*